USBnoticias es un canal de comunicación de la Universidad Simón Bolívar, producido por el Departamento de Información y Medios de la Dirección de Asuntos Públicos

Su objetivo es el de mantener informada a la comunidad universitaria y a la sociedad venezolana acerca del acontecer diario de esta institución.

Con este medio de comunicación, la USB ejerce su autonomía de acción para ampliar el ejercicio de su función social al permitirle al público en general, y a nuestra comunidad en particular, una visión casi en tiempo real de lo que hace nuestra gente. Otra ventana al mundo del conocimiento y la investigación que están transformando el mundo en que vivimos.

La libertad académica propia de la Autonomía universitaria es llevada al plano periodístico a través del ejercicio de la libertad informativa que aplicamos a todos nuestros medios de difusión, conformados por:

  • USB en Breve: boletín digital de publicación diaria que reporta el día a día uesebista. Es enviado, vía correo electrónico, en su versión interna a la comunidad universitaria, y en versión externa a todos aquellos que deseen recibirlo. Si desea recibir diariamente este boletín envíe un correo a prensa@usb.ve colocando en el asunto USB en Breve.
  • El Papel de la Bolívar: periódico tabloide, a color, de publicación trimestral.
  • Universidad Simón Bolívar en Facebook y @campusb en Twitter e Instagram.