Galardonan proyectos sociales de estudiantes

Dos proyectos sociales, uno dedicado a transformar una cultura de violencia por una de paz en la comunidad de Sisipa, municipio Baruta, y otro dedicado a prevenir las discapacidades que derivan de la lepra (Hansen) en el Táchira, resultaron los dos proyectos ganadores del III Concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables 2007”.Kiska Suárez Rovira, estudiante de Ingeniería de Producción de la Universidad Simón Bolívar, y Abimelec González, estudiante de Administración de Servicios de Salud del Instituto Gran Colombia del estado Táchira, fueron los que obtuvieron las más altas puntuaciones. En total 10 estudiantes fueron galardonados.

La estudiante Suárez planteó conformar un centro cultural dentro de una comunidad de Baruta. Por su parte, González, durante su exposición, dio a conocer que la lepra es una infección que no ha sido erradicada en Venezuela y que en el Táchira hay casos severos en poblaciones de muy escasos recursos.

Un total de 164 estudiantes de 26 universidades del país se inscribieron en la tercera edición del concurso, organizado por la Alianza Social de VenAmCham y Rotary Club, patrocinado por Mercantil, que estuvo dedicado este año a proyectos sociales para apoyar la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Los 10 ganadores recibirán cada uno un millón de bolívares. Los dos primeros lugares, además, obtendrán 500 dólares y un viaje con todos los gastos pagos a un país de Latinoamérica para intercambiar experiencias en Responsabilidad Social. Este año el país previsto es México. La Alianza Social VenAmCham publicó los 15 trabajos que pasaron a la final y los puso a la orden de sus empresas afiliadas como parte de su inversión social. Fuente: Últimas Noticias, 11 de septiembre de 2007.