Premiados por la labor emprendida

Soraya Villarreal
Departamento de Información y Medios USB.-

En el acto central del 38 aniversario de la USB se hizo entrega del Premio a la Destacada Labor Docente y del Bienal a las mejores innovaciones en la enseñanza mediada por Tecnologías de Información o Comunicación, reconociendo así el trabajo y la dedicación de los miembros de la comunidad uesebistas.Aura López, vicerrectora académica, dijo que es en los momentos de crisis cuando surge la reflexión sobre lo que ocurre y hacia dónde dirigir los esfuerzos, y que la pertinencia acompañada con la excelencia en el negocio de la academia es lo que conduce a eventos como el celebrado esta mañana: el premio por la labor emprendida. Aprovechó el momento para proponer la creación de otro premio que reconozca la destacada labor académica, donde participen profesores, estudiantes y personal administrativo, que sería entregado en enero de 2009.

En esta oportunidad el Premio a la Destacada Labor Docente fue otorgado a los profesores Lilian Spencer (asociado) y Karem Noris (agregado), de la División de Ciencias Biológicas; y a Orlando Viloria (titular) y Agatina Cammaroto (asociado), de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales.

El Premio Bienal a las mejores innovaciones en la enseñanza mediada por Tecnologías de Información o Comunicación, en su segunda edición, fue otorgado al producto titulado “El arte de la impresión”, en el que participaron Ingrid Salazar, personal administrativo del Decanato de Estudios Generales, Víctor Duque, el bachiller Gabriel Cacique, bajo la tutoría de la profesora Mariella Azzato.

Una vez entregados los galardones, Orlando Viloria, quien habló en representación de los premiados, hizo su discurso basado en la ética y la tecnología, llamando la atención acerca de la disminución paulatina en la atención al problema ético: “nuestra institución se ha caracterizado por ser la ‘universidad de la excelencia’, lo que impone que revisemos el aporte de la ética en los programas de formación universitaria”.

“Si en algún momento se pensó que nuestra universidad, por tener un alto perfil tecnológico, no requería de un estudio de la ética, entonces hay que incorporarla. Cerremos el círculo, no hay excelencia sin ética”.