Acuerdos alcanzados con el MEU tienen la aprobación del comité ampliado nombrado por la asamblea de obreros

El vicerrector Administrativo, William Colmenares.

Los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer realizada en el Ministerio de Educación Universitaria con la directora de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Ana Jaimes, tienen la aprobación de los treinta trabajadores que conforman el comité ampliado designado por la asamblea de obreros, según informó el vicerrector administrativo, William Colmenares.

No obstante, al cierre de esta edición, aún no había un pronunciamiento formal de Sutes sobre el levantamiento del paro.

Entre los acuerdos está la aprobación de un crédito adicional por 2.043.389 bolívares para el pago de uniformes e implementos de seguridad correspondientes al año 2011, y la instalación de mesas de trabajo con el MEU para buscar alternativas de mejoras para los trabajadores tercerizados.

Colmenares también informó que, de recibirse el crédito adicional para atender las insuficiencias de transporte y comedores, se daría respuesta a las solicitudes de mejoras a estos trabajadores de las empresas contratistas.

En lo que respecta al pago de la deuda por uniformes de los años 2009 y 2010, el vicerrector comentó que todo dependerá del saldo de caja con que se inicie el año 2012, para poder honrar este compromiso a más tardar en el primer trimestre del próximo año.

En la reunión celebrada ayer, además de Ana Jaimes y otros representantes del MEU, estuvieron, el profesor Colmenares, Edgar Espín, Jeimmy Pérez, Luisa Lorena Solares y Jesús Salmerón por el Vicerrectorado Administrativo, Gabriel Mendoza y Orlando Zambrano por Sutes, Calixto Moros por Atausibo, Andrés Contreras y Javier Martucci por la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.