Tesis de la USB gana premio AVPG a la excelencia académica

En el área de Ingeniería bajo la tutoría del profesor Armando Blanco

Recientemente fueron entregados los premios de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, Avpg, a la excelencia académica, cuyo primer premio en su segunda edición y por segundo año consecutivo, fue otorgado a un trabajo presentado por la Universidad Simón  Bolívar.En esta edición del premio el ganador fue David Lugo Álvarez, ingeniero mecánica egresado de la USB, por su tesis titulada Simulación numérica de flujo de fluidos no-newtonianos aplicada a la cementación de pozos de petróleo y gas.

Así mismo, se entregaron placas y diplomas de reconocimiento al Decanato de Estudios Profesionales y al tutor académico de la tesis, Armando Blanco, profesor del Departamento de Mecánica. Lugo Álvarez se hizo merecedor de un diploma de reconocimiento y un premio en metálico de 1.5 millones de bolívares fuertes.

Los Premios AVPG a la Excelencia Académica reconocen los mejores trabajos de grado realizados por estudiantes de universidades venezolanas en el área de la tecnología del gas.