Profesores y estudiantes de Ingeniería Eléctrica recibieron reconocimientos

Tres reconocimientos fueron recibidos por estudiantes de los programas de Ingeniería Eléctrica durante el trimestre pasado. Uno de los trabajos obtuvo el primer premio al mejor trabajo técnico en el XIII Encuentro Regional Iberoamericano de CIEGRE (Comité Internacional de Grandes Redes Eléctricas) realizado en mayo en el Puerto Iguazú, Argentina. El título del trabajo galardonado es “Modelación del comportamiento de la superficie de aisladores de silicona de 15 Kv” y fue presentado por Julie Zambrano, recién egresada de la maestría en Ingeniería Eléctrica, bajo la tutoría del profesor Juan Carlos Rodríguez adscrito al Departamento de Conversión y Transporte de Energía.
Los otros trabajos premiados fueron “Diagnóstico de fallas en motores de inducción empleando la técnica de máquinas de vectores de soporte” y “Estudio técnico-económico de factibilidad de generación fotovoltaica en Venezuela”, ambos presentados en el II Congreso Venezolano de Redes y Energía Eléctrica celebrado en Margarita en el mes de junio. El primer trabajo fue presentado por Irahís Rodríguez, estudiante del Doctorado en Ingeniería y su tutor fue el profesor Roberto Alves, el segundo fue presentado por Francisco Chacón y Héctor Toledo, estudiantes de la Maestría en Ingeniería Eléctrica con la tutoría del profesor Roberto Alves del Departamento de Conversión y Energía Eléctrica. Fuente: Infopostgrado.