| |

Uesebistas destacaron en la entrega de los Premios a la Excelencia Académica AVPG

El primer, segundo y tercer lugar del Premio a la Excelencia Académica de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, AVPG, edición 2008, se lo llevaron tres uesebistas por sus destacados trabajados de grado en el área de ingeniería. Ellos fueron Fares El Halabi, Jesús Miérez Zorrilla y Luis Felipe Cárdenas Tunja, ya egresados de esta universidad.

“Diseño de Herramienta para recuperar tapones de hierro en revestidores de 7 pulgadas en pozos de Pdvsa Gas”, fue la propuesta ganadora del primer lugar, diseñada por el ingeniero Fares El Halabi, bajo la tutoría académica del ingeniero Gustavo Adolfo Rodríguez y la tutoría industrial del ingeniero Giovanny Morantes.
El segundo lugar se lo llevó el trabajo “Evaluación de Inhibidores de corrosión e incrustaciones para el sistema de agua de enfriamiento de motocompresores de Pdvsa producción gas Anaco”, realizado por el ingeniero Jesús Miérez Zorrilla, con el profesor Adalberto Rosales como tutor académico y la ingeniero Carolina Martínez como tutora industrial.

Otro uesebista premiado, con el tercer lugar, fue el ingeniero Luis Felipe Cárdenas Tunja, por su “Estudio para la ampliación de la red de gas de laboratorios Vargas, S. A.”, bajo la tutoría académica e industrial de las Ingenieros Dosinda González y Fania Da Silva, respectivamente.

En esta cita, también se hizo entrega del Premio a la Excelencia Académica de Postgrado, el cual correspondió a Luis Alexander Castillo Moreno, de la Gerencia de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela, por su trabajo titulado: “Escalamiento Tecnológico de un inhibidor de incrustaciones a base de Áloe Vera para el aseguramiento de Flujo en la Industria de Crudo y Gas Natural”, asesorado por Luis García (tutor académico) y Alfredo Viloria (tutor industrial).

Los autores de los trabajos premiados recibieron un diploma junto con un reconocimiento económico, los tutores académicos e industriales otro diploma, mientras que los decanatos de las facultades de ingeniería de las universidades que propusieron los trabajos ganadores, recibieron placas de reconocimiento. En esta oportunidad dicha placa la obtuvo el profesor Freddy Figuera, coordinador de Ingeniería Química de la Universidad Simón Bolívar, por el primer, segundo y tercer lugar obtenidos, para el “Premio a la Excelencia Académica de Pregrado AVPG 2008”, y el profesor Miguel Castillejo, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleo, en representación del Decanato de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela por el “Premio a la Excelencia Académica de Postgrado AVPG 2008”.

Más reconocimientos
En esta cuarta edición del Premio a la Excelencia Académica AVPG, se incorporó la entrega de una “Mención Honorífica” para aquellos profesionales que aún cuando no resultaron ganadores, fueron preseleccionados para optar a este galardón gracias a la excelencia de sus trabajos. La lista de los ganadores la conforman: Jarvelys Malavé Alfonso y Víctor Hugo Carranza, de la Universidad de Oriente; Hary Demey, de la Universidad de Carabobo y Silvio José Rojas de la Universidad Simón Bolívar, para los trabajos de pregrado, mientras que María Elena Sucre, de la Universidad Central de Venezuela y Alaiza Balza, de la Universidad Simón Bolívar, recibieron la mención para los trabajos de postgrado.

Un reconocimiento especial recibieron los llamados “héroes anónimos, quienes con su impecable labor motivan a nuestros jóvenes a desarrollar los trabajos de investigación, gracias a su guía, esfuerzo, constancia y dedicación, razón por la que nuestro país sigue a la vanguardia de nuevas tecnologías para el desarrollo de la industria del Gas Natural y el sector energético en general”. Estos diplomas se le entregaron a los profesores: Alfredo Viloria de la Universidad Central de Venezuela, Gustavo Adolfo Rodríguez de la Universidad Simón Bolívar y Marco González, coordinador de la Especialización en Gerencia del Negocio del Gas Natural de la Universidad Simón Bolívar, “por su invalorable contribución para el desarrollo de la Industria del Gas Natural en Venezuela”.

Estuvieron presentes en el evento, Wesley Loheec, presidente de Chevron Latinoamérica y José González, director de Finanzas Corporativas de Econoinvest Casa de Bolsa, ambos patrocinantes de esta cuarta edición del Premio a la Excelencia Académica AVPG 2008.