Doce profesores recibieron Premios Universitarios 2011

De manos de las autoridades rectorales y la junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, doce profesores fueron galardonados el viernes pasado con los Premios Universitarios 2011: Simón Rodríguez, José Francisco Torrealba, Andrés Bello, Antonio José de Sucre, Fernando Fernández y José Santos Urriola.

El profesor Juan José Espinoza recibió el Premio Simón Rodríguez por su trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria como miembro del personal académico de la Universidad Simón Bolívar.

El Premio José Francisco Torrealba -mención Ciencias Básicas- fue otorgado al  profesor Jorge Mostany. Este galardón distingue la trayectoria, calidad y aportes a la investigación de algún miembro del cuerpo profesoral de la USB.

La labor de investigación de los profesores uesebistas durante los últimos dos años, es galardonada con el Premio Andrés Bello que en esta ocasión obtuvieron los profesores José Luis Palacios y José Renom (Mención Ciencias Básicas), Patricia Miloslavich (Mención Ciencias Aplicadas) y Daniuska González (Mención Ciencias Sociales).

El Premio Antonio José de Sucre, creado para reconocer la labor docente de los últimos dos años de los profesores de la USB, tiene como ganadores en 2011 a los profesores Armando Blanco (Mención Ciencias Aplicadas) y René Utrera (Mención Ciencias Básicas).

Por su labor de extensión de los dos últimos dos años, distinguida con el Premio Fernando Fernández, resultaron ganadores los profesores Mónica Huerta y Martín Durán (Mención Ciencias Aplicadas) y Emilse Aponte (Mención Ciencias Sociales).

El Premio José Santos Urriola, galardón que reconoce la trayectoria, calidad y aportes en el área de extensión, lo recibió Edgar Yerena.

El profesor José Luis Palacios, quien habló en nombre de los premiados, destacó que la Universidad venezolana está siendo víctima de un cerco económico y violento por un “gobierno protofascista, desacostumbrado al cuestionamiento y al disenso”, característicos de la Universidad. Para Palacios, las elecciones presidenciales de 2012 serán el punto de inflexión a partir del cual se reconstruyan las universidades.

En el mismo acto, celebrado en la Casa del Profesor, al poeta Rafael Cadenas le fue entregado el Premio Simón Bolívar. El Grupo Vocal Garúa intervino para cerrar el evento.

Fotos: Alfredo Terán