Clase Abierta: La Universidad como espacio de aprendizaje ético

El lunes 6 de febrero se realizará la Clase Abierta de Estudios Generales La Universidad como espacio de aprendizaje ético, a las 10:30 de la mañana en la Casa Colonial de la Sede del Litoral.

La clase se dictará en el marco de la asignatura Los valores en las relaciones humanas, a cargo de la profesora Emilse Aponte, adscrita al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas

Como introducción a la clase, la profesora Aponte señala que “las relaciones humanas permiten crear y mantener entre los individuos espacios cordiales de participación que se fundamentan en reglas y normas, comúnmente aceptadas por algunos y tácitamente por otros, basadas fundamentalmente en el reconocimiento y respeto por la personalidad humana. En este sentido, los valores integrales son considerados como acciones y actitudes esenciales para el éxito de las relaciones humanas en la conformación y negociación de estas reglas y normas; es por ello que analizarlos y fortalecerlos contribuye en la búsqueda de una sociedad cada vez más justa y más humana”.

Esta actividad, organizada por la Coordinación de Formación General, forma parte de la programación por el 42 Aniversario de la USB y 35 Aniversario de la Sede del Litoral.