La magia del cacao llega a la USB

Entre el 2 y 3 de febrero se desarrollará en la Universidad Simón Bolívar, como parte de la programación por el 42 Aniversario de la USB y 35 Aniversario de la Sede del Litoral, un extenso programa que tendrá como protagonista al cacao venezolano. Habrá una feria, seminarios, talleres, charlas, catas y degustaciones, entre otras actividades que contarán con destacadas personalidades del mundo del chocolate.

Este gran evento que se instalará en el campus de Sartenejas bajo el nombre “La magia del cacao llega a la USB”, comenzará con la Primera Feria de Bombones Artesanales elaborados por las participantes del Programa de Capacitación “Emprendedoras de empresas de alimentación con especialidad en bombonería y dulcería venezolana”. La feria se ubicará en las áreas externas del Conjunto de Auditorios durante dos días, este jueves y viernes.

De acuerdo a la organizadora del evento, la profesora Rosa Spinosa, todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado en conocer sobre estos temas.

Para el primer día, informó que está previsto en la mañana un “Seminario sobre Cacao y Chocolate en vivo” con la chef María Fernanda Di Giacobbe y un grupo de chef chocolatier de Kakao Bombonería Venezolana. Adicionalmente, se realizará una donación auspiciada por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana, Cavenit, del Libro de Cuentos “Una historia de Chocolate para la Princesa de mis sueños” de la autora Nella Mouser y del libro “Cacao y Chocolate”, escrito por María Fernanda Di Giacobbe; en la tarde, habrá una charla y degustación de la Bombonería Picacho y un encuentro para compartir la experiencia del ChocoVenezuela, la única feria dirigida al sector chocolatero de Venezuela, además de otras actividades que lleva la Cavenit para fomentar el desarrollo del sector.

Para el segundo día, en la jornada de la mañana, se espera la Cata y degustación de Bombones elaborados por los participantes del Programa de Capacitación “Emprendedoras de empresas de alimentación con especialidad en bombonería y dulcería venezolana”, iniciativa desarrollada gracias a la alianza Fondo Social Miranda- Kakao Bombonería Venezolana y Universidad Simón Bolívar; también se realizará una presentación de los Chocolates San José, hacienda productora de cacao criollo desde 1830, y la premiación del “1er Concurso de Postres a base de Chocolate del Estado Miranda”.

En la jornada de la tarde, se efectuarán dos eventos de manera simultánea, la presentación del Diplomado en Gerencia de la Industria del Cacao y un encuentro con las autoras de los libros donados el día anterior, María Fernanda Di Giacobbe y Nella Mouser, para autografiarlos. Posteriormente, la chef María Fernanda di Giacobbe dictará la charla titulada “Reflexiones de una empresaria chocolatera sobre el futuro del Cacao en Venezuela y su participación en las ferias internacionales del Cioccolato en Torino y Eurochocolat en Perugia Italia 2011” y, seguidamente, se efectuará el acto de certificación del Programa de Capacitación “Emprendedoras de empresas de alimentación con especialidad en bombonería y dulcería venezolana”, primera edición.

Ver programa en https://usbnoticias.usb.ve/post/15094

2 comentarios

1. Hola estoy interesada en el tema podria darme informacion de los expositores y los profesores de los talleres…gracias