En junio se efectuará la II Competencia de Carruchas de la Sede del Litoral

El Centro de Estudiantes de Tecnología Mecánica (Cetemec) y la Asociación de Estudiantes de Tecnología Aeronáutica (Aeta) llevarán a cabo, el viernes 29 de junio, la II Competencia de Carruchas en la Sede del Litoral.

Al igual que la edición anterior, esta competencia está abierta al público en general. Se espera la participación de las universidades del estado Vargas, las empresas públicas y privadas de la región y demás equipos interesados.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Estudiantil, Sección de Agrupaciones Estudiantiles y el Laboratorio “G”,  pretende  estimular la creatividad de los participantes a través del diseño de carruchas artesanales las cuales serán evaluadas por un jurado calificador que tomará en consideración el diseño y la decoración de estos vehículos.

Los requisitos para participar son los siguientes: el conductor debe ser mayor de 18 años, los equipos deberán estar conformados por un conductor y 4 mecánicos, la carrucha deberá tener mínimo 3 ruedas, con sistema de frenos y dirección pero no podrá tener motor, baterías ni cables, además, esta estructura no podrá pesar más de 80 kilogramos.

Los interesados en participar deben contactar a las agrupaciones estudiantiles Aeta o Cetemec a través de los correos: aeta-sl@usb.ve o cetemec@gmail.com o por Factbook en: Tecnología Aeronáutica (Aeta) o Cetemec Usb-sl.