Aprobada la visita de 11 profesores para 2012

En mayo cuatro profesores provenientes del exterior vinieron a la Universidad Simón Bolívar como parte del programa Profesor Visitante que desarrolla el Rectorado desde este año.

La idea del programa, explica el rector Enrique Planchart, es activar las relaciones con los profesores que se han ido de la USB y con ello aprovechar para establecer lazos con las instituciones extranjeras donde realizan ahora su docencia e investigación.

Este programa, agrega Planchart, también da cabida a profesores de otros países que trabajan en proyectos de investigación conjuntamente con los de la Universidad Simón Bolívar, de manera tal de incentivar este tipo de colaboración.

Ya para 2012 se ha programado la visita de 11 profesores en áreas como Procesos y Sistemas, Química, Física, Computación y Tecnología de la Información, Estudios Ambientales y Filosofía.

Explica el Rector que lo único que necesita un profesor para invitar a un colega a realizar actividades docentes o de investigación es el visto bueno del Consejo de Departamento, el cual a su vez lo lleva al Consejo de División y este al Rectorado, acompañado de un plan de trabajo.

Los fondos para el programa provienen del presupuesto regular de la USB con el apoyo de varias unidades académicas. El Rector invita a los profesores a contactar a los venezolanos valiosísimos que están en instituciones de muchos países a invitarlos para aprovechar su experiencia, así como su capacidad relacional con tales instituciones.