En edición primer número de CompAMa, revista electrónica de Matemáticas Aplicadas

El Departamento de Cómputo Científico de la USB está editando el número inaugural de la revista electrónica CompAMa (Bulletin of Computational Applied Mathematics), iniciativa que busca motivar y promover la actividad en matemáticas aplicadas en la región mediante la publicación de artículos de investigación de alto nivel en todas las áreas de las Matemáticas Aplicadas.

René Escalante, profesor de ese departamento y miembro del comité directivo de la revista, explicó que esta publicación es la primera de este tipo que se edita en el país y, en particular, en la USB; cuenta con el aval de las autoridades universitarias y pretende ser un foro natural para la difusión de la actividad de investigación regional, por lo que son bienvenidas todas las contribuciones que incluyan aplicaciones a problemas científicos en las áreas de ciencia e ingeniería.

Todos los artículos son arbitrados y evaluados por su originalidad, utilidad y claridad, se procura alcanzar una gran audiencia internacional formada por matemáticos aplicados, ingenieros y científicos de la computación en general.

CompAMa está disponible solamente en Internet, aclara Escalante, de manera que no hay ningún material impreso, razón por la cual los artículos aparecerán inmediatamente después de que sean aceptados para su publicación.

Esta revista es gratuita con acceso completo a todos los artículos, lo cual facilitará la actividad de investigación (especialmente la realizada en los países en desarrollo), y proporciona acceso a artículos de alto nivel de investigadores de todo el mundo.

Para conocer los detalles acerca del envío de trabajos de investigación se puede consultar http://www.compama.co.usb.ve/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *