La Sede del Litoral recibió a su nueva cohorte

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

La USB Sede del Litoral, a través del Departamento de Desarrollo Estudiantil, efectuó durante los tres primeros días de esta semana, los vivenciales para los estudiantes de la nueva cohorte.

Con dinámicas educativas y actividades divertidas coordinadas porla Secciónde Asesoramiento y Desarrollo Humano, los 526 nuevos uesebistas aprendieron cuáles son los valores universitarios, el reglamento interno de la universidad, conocieron cada una de las carreras que se ofrecen en la institución y además aprendieron parte de la historia, las costumbres, los mitos y las leyendas de esta sede.

Los profesores Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB y  Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, acompañados por Vilma Parra, jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil y el personal de las diferentes secciones que integran Dede, dieron la bienvenida formal a los estudiantes de la cohorte 2012 y ofrecieron información oportuna acerca de los servicios que ofrece Dede para ellos.

“Ustedes son lo mejor de la sociedad venezolana y eligieron lo que consideramos la mejor universidad del país para desarrollarse como profesionales y crecer como mejores seres humanos”, dijo el profesor Escalona a la nueva cohorte, que el próximo lunes iniciarán sus estudios profesionales en esta sede. Adicionalmente, el vicerrector expresó que “iniciar una carrera universitaria es un cambio de vida y una experiencia personal que los va a marcar, cuando egresen dela USBsentirán mucho orgullo y tendrán un gran sentido de pertenencia por esta universidad”.

Por su parte, el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral,  recalcó a los estudiantes que “esta nueva etapa cambiará sus vidas, porque se abrirá nuevos horizontes y deberán aprovechar cada una de las oportunidades que se les presenten para potenciar sus vidas”.

Vilma Parra, jefa del Dede, presentó un video en el que les daba a conocer cada uno de los servicios y beneficios que este departamento ofrece al estudiantado,la Secciónde Salud, el Programa de Orientación, Agrupaciones Estudiantiles, Fames, Nutrición, entre otros.

Fotos: Jhonny Castro