2.291 nuevos estudiantes tendrá la USB a partir del próximo lunes

El próximo lunes iniciará el trimestre académico septiembre-diciembre

El próximo lunes 17 de septiembre 2.291 nuevos estudiantes que conforman la cohorte 2012 iniciarán clases en la Sede de Sartenejas y la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar, 2.012 lo harán en carreras largas y cortas y 279 en el Ciclo de Iniciación Universitaria.

De acuerdo con las cifras preliminares de inscritos de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), en Sartenejas 1.486 jóvenes comenzarán el Ciclo Básico, de los cuales 1.313 lo harán en las carreras de Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura y Urbanismo, y 173 en los programas de Técnico Superior Universitario. Además, 119 muchachos cursarán el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU).

En la Sede del Litoral, habrá un total de 526 nuevos estudiantes, 448 estudiarán carreras cortas y 78 carreras largas, mientras que el CIU lo realizarán 160 jóvenes.

Con respecto al mecanismo de ingreso, Dace informó que del total de estudiantes que empezarán estudios de carreras cortas y largas en ambas sedes (2.012), 1.247 ingresaron a través del proceso de admisión interno de la USB, 597 mediante el mecanismo administrado por la Opsu y 168 aprobaron con éxito el CIU 2011-2012. Los 279 jóvenes que estudiarán en el CIU 2012 fueron invitados a este programa de acuerdo con los resultados que obtuvieron en el examen de admisión.