USB Solar presentará el prototipo que competirá en el desierto de Atacama

La agrupación estudiantil USB Solar hará este miércoles 24 de octubre la presentación al público de su prototipo Käi CS-2, vehículo con el cual participará en la Carrera Solar Atacama 2012, categoría Desafío solar, prueba que reúne a los carros propulsados únicamente por energía solar en una competencia de cuatro etapas a lo largo de 2.286,3 kilómetros de territorio chileno.

El Käi CS-2, cuyo nombre proviene de la lengua Wayúu, en la que Käi significa Dios Sol, es el producto del trabajo de dos años de la segunda generación de estudiantes de USB Solar, organización fundada en 2005 y que desarrolló el primer prototipo Araguaney CS-1 que compitió en Australia en 2007.

La presentación será a las 3:30 de la tarde en el Conjunto de Auditorios.

Para saber más de USB Solar, visite: http://usbsolar.fceusb.org/.