|

Con reflexión sobre la Universidad cierra III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón

Seis rectores universitarios participarán en el foro Pensar la Universidad: miradas y perspectivas que cerrará la III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón este viernes 26 de octubre.

En el Paraninfo de la Casa Rectoral, a partir de las 2:30 de la tarde, expondrán sus reflexiones acerca de la Universidad los rectores Enrique Planchart (Universidad Simón Bolívar), Cecilia García Arocha (Universidad Central de Venezuela), Benjamín Scharifker (Universidad Metropolitana), José Virtuoso (Universidad Católica Andrés Bello), Mario Bonucci Rossini (Universidad de los Andes) y Jessy Divo de Romero (Universidad de Carabobo).

En la mañana de esta jornada de clausura, desde las 9:30 en la sala del Decanato de Estudios de Postgrado, se realizará el simposio Las Humanidades y/en la Universidad. Los ponentes serán Willy Thayer Morel (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Universidad de Chile; Universidad Arcis), Raúl Alejandro Rodríguez Freire (Universidad de Chile), Vicente Lecuna (UCV), Gustavo Sarmiento (USB) y Luis Miguel Isava (USB). La moderación estará a cargo de Eleonora Cróquer (USB).

En la Sede del Litoral, a las 9 de la mañana en la Casa Ave María, se llevará a cabo el seminario Experiencias y lecciones aprendidas en Gestión de Riesgos Ambientales. Vargas y el Caribe. Los profesores Rafael Rodríguez, Isabel Llatas, Elvin Barreto y Lelys Bravo serán los encargados de explicar los temas vinculados con educación y gestión de riesgos, geografía de los riesgos venezolanos y desarrollo turístico y cambio climático.

Simultáneamente, en la Plaza Techada, se realizarán prácticas y exhibición de bebidas con la guía del profesor Raúl Zerón.

Por la tarde, desde la 1, el profesor Armando Jiménez dictará la conferencia Ingreso de Venezuela al Mercosur: Retos y Oportunidades, mientras que los profesores Enio Ortiz y Regulo Finol hablarán sobre la Micro unidad geográfica y el profesor Edllyber Martínez lo hará sobre Unasur como nuevo paradigma de integración.

Las actividades de la Semana culminarán a las 5 de la tarde con un concierto de la Orquesta de Cámara USB en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

La III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina junto con unidades académicas y administrativas de la USB. El programa completo en http://goo.gl/2TaA4.