Embajador de Alemania realizó conversatorio en la USB

Walter Lindner, embajador de Alemania

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Durante la visita del embajador de Alemania, Walter Lindner, uesebistas intercambiaron ideas sobre temas de interés acerca de Alemania y otros países de Europa, y escucharon una visión diplomática sobre los desafíos que tendrán que enfrentar los futuros profesionales ante la realidad política, económica y social nacional e internacional.

Lindner calificó el encuentro como fascinante debido a la receptividad por parte de los jóvenes presentes.

Durante el recorrido por el Museo interactivo, Didactrón, el embajador se mostró sorprendido por los trabajos de los estudiantes y resaltó el entusiasmo e interés de los uesebistas en el desarrollo de proyectos.

“Me sorprende que tienen 21 y 22 años. En Alemania somos más maduros, como yo que comencé a los 22 años en la universidad. Ustedes a esa edad terminan su universidad, eso es una ventaja de tener jóvenes con mucha motivación que ya no deben tener temor a la competencia”, enfatizó Lindner.

En el recorrido también estuvo Julia López, representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico –Daad-.

López considera interesantes las charlas donde promocionan los programas de intercambio y ofrecen oportunidades de investigar y estudiar en Alemania.

Julia López , representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico –Daad- también participó en la actividad.

Destacó la importancia de los trabajos del Didactrón al asegurar que “se nota la colaboración de los estudiantes y veo a jóvenes muy motivados” y no alumnos pasivos.

La visita culminó en el Rectorado donde Lindner conversó con las autoridades de la universidad.

Fotos: Javier Zamora