|

Dictan charlas de educación nutricional en conmemoración del Día de la Alimentación

Stella Torcat/Departamento de Información y Medios USB.-

El estrés, sueño y la actividad física, así como su relación con la alimentación, fueron los temas tratados en la V jornada de nutrición y actividad física que se efectuó en el Conjunto de Auditorios de la USB, para conmemorar el Día Nacional y Mundial de la Alimentación.

El evento fue organizado por el Departamento de Nutrición de la Dirección de Desarrollo estudiantil, con la finalidad de incentivar a la comunidad uesebista a cambios positivos de alimentación y en el estilo de vida, por medio de las conferencias de los especialistas Luisa Alzuru, Tatiana Cova y Adolfo Rocha.

Iruanhy Ávila, coordinadora de la Sección de Educación Nutricional de Dide, manifestó que a pesar del bajo índice de personas que asisten a las consultas en la universidad, los problemas observados permitieron seleccionar los tópicos desarrollados en el evento, orientados básicamente a la educación nutricional y nutrición preventiva.

Las palabras de bienvenida de la jornada estuvieron a cargo de Omar Pérez, director de Desarrollo Estudiantil de la USB, quien agradeció la iniciativa del Departamento de Nutrición en efectuar por quinta vez estas actividades. Además reconoció el esfuerzo en organizar estos eventos debido a la difícil situación presupuestaria de la universidad.

Pérez resaltó la importancia de las charlas por el complejo ritmo de vida que actualmente llevan las personas, sujetas al estrés.

Gisela Hidalgo, jefa del Departamento de Nutrición, mostró la satisfacción de ver cristalizado parte de los objetivos del departamento en generar cambios positivos en la alimentación y en el estilo de vida de las personas, con orientaciones para prevenir problemas de salud que puedan presentarse más adelante. Posteriormente, invitó a los especialistas a iniciar el ciclo de ponencias que se llevaron a cabo la mañana de este viernes.

La primera presentación fue de Luisa Alzuru, referente al estrés y su relación con la ansiedad lo cual genera trastornos alimenticios que pueden aumentar o disminuir el peso. También orientó a los presentes en cómo y por qué controlar el peso corporal para mejorar su calidad de vida.

Luego continuó Tatiana Cova, quien paseó a los presentes por la importancia de la alimentación y las horas de sueño para que no afecten el rendimiento escolar.

Cerró la jornada el ponente Adolfo Rocha, quien habló de la actividad física como terapia para manejar el estrés y los problemas que se presentan en el día a día, sean personales, académicos o laborales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *