I Campeonato de Surf Amateur USB & Care 2012

En el marco de la celebración de la Semana del Estudiante, la Agrupación de Surf de la Sede del Litoral realizará el I Campeonato de Surf Amateur USB & Care 2012, en la Playa de Care durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Este evento está organizado por los uesebistas que integran dicha la agrupación, los Clubes de Surf de las comunidades de Naiguatá: Camurí Grande y Care, la Escuela de Surf Camarón Pedro Rangel, el Centro de Formación Socio Productiva del estado Vargas y la Asociación de Surf del Estado Vargas.

Tomás Correa, organizador del evento por el Centro de Formación Socio Productiva del estado Vargas, destacó que esta actividad tiene como propósito estrechar los lazos entre la USB y las comunidades aledañas, incentivar la práctica de esta disciplina deportiva en la región y fomentar la paz entre las comunidades, pues insistió que “si cada uno de nosotros procuramos la paz en la ciudad a la que vayamos, tendremos nuestra propia paz”.

Este evento, según destaca Correa, es el inicio de un proyecto comunitario mediante el cual se pretende apoyar a los niños y adolescentes de la comunidad de Care, así como a los jóvenes con libertad asistida que habitan en dicho entorno. “No se trata solamente de enseñarlos a surfear, sino que los estudiantes de la USB los apoyen en su aprendizaje, que sean los tutores de estos niños en otras áreas, que los enseñen a mejorar su calidad de vida y que sirvan de ejemplo, demostrando que la juventud no debe recurrir a la violencia para alcanzar sus metas”.