Cines Unidos y El arte de vivir plantaron 445 árboles en la Reserva Ecológica de la USB

Empleados y familiares de la empresa Cines Unidos y la fundación El arte de vivir realizaron junto con los Guardabosques de la Universidad Simón Bolívar, la plantación de 445 árboles en la Reserva Ecológica de la USB.

Informó Maritza Pulido, coordinadora de Recreación y Educación Ambiental del programa de Guardabosques USB, que la jornada con Cines Unidos se realizó el 17 de noviembre pasado y participaron 50 personas entre empleados y familiares, incluyendo niños, y 50 guardabosques uesebistas. “Se plantaron 300 árboles y se realizaron juegos ecológicos, es impresionante observar cómo los niños, jóvenes y adultos se involucran y se comprometen para ejecutar las actividades”, indicó Pulido.

Con El arte de vivir, el 1 de diciembre pasado, se plantaron 145 árboles e igualmente se llevaron a cabo los juegos ecológicos al finalizar la actividad para celebrar la jornada, además los responsables de la fundación dirigieron una meditación y una clase de yoga. Tanto Cines Unidos como El arte de vivir donaron herramientas y materiales al programa de Guardabosques.

Pulido destacó que la jornada de plantación es la culminación de un trabajo previo que incluye la preparación del terreno y la siembra de los arbolitos que realizan los Guardabosques en el vivero del campus de Sartenejas.

Ambas jornadas se llevaron a cabo en la Quebrada El Indio en la zona protectora del embalse La Mariposa, considerada parte de la Reserva Ecológica de la Universidad Simón Bolívar, “espacio natural de gran valor ubicado al sur de la capital, refugio de una importante diversidad de flora y fauna, que la institución se ha comprometido a proteger y mantener”.

Fotos: Guardabosques USB