USB publica información estadística de los períodos 2006-2010 y 2007-2011

La Universidad Simón Bolívar publicó los boletines estadísticos institucionales correspondientes a los períodos 2006 – 2010 y 2007 – 2011, cuya información está estructurada en los capítulos: Estudiantes, Investigación y Desarrollo, Extensión, Capital Humano, Servicios Estudiantiles y Finanzas.

Los boletines están publicados en la página http://www.cpyd.usb.ve/documentos.html y contienen cuadros que dan cuenta de la relación de aspirantes preinscritos y examinados, y estudiantes admitidos y nuevos inscritos en pregrado, tanto en carreras cortas como largas, su plantel de procedencia, modalidad de ingreso y mecanismos de admisión. Asimismo, se encuentran datos relativos a la matrícula según carrera y trimestre académico en pregrado, sede, cohorte, entre otros.

Igualmente, se publican datos acerca de los títulos otorgados en pregrado (carreras cortas y largas) y postgrado, tiempo de graduación de los estudiantes según cohorte, índice académico de los estudiantes graduados, entre otros.

En el área de investigación y desarrollo, hay información acerca de las actividades realizadas por el personal académico, según actividad y área del conocimiento, División a la cual está adscrito y número de profesores acreditados en el Sistema de Promoción al Investigador (SPI), según Divisiones y Departamentos.

Con respecto a la actividad de extensión, los datos publicados informan el número de proyectos de servicio comunitario, según área y estatus, número de tutores académicos participantes en estos proyectos, de acuerdo con su División y Departamento de adscripción. Asimismo, hay datos del Programa Igualdad de Oportunidades y del número de participantes en los cursos de extensión.

En capital humano, se recogen las estadísticas del personal académico clasificado por División, tipo y modalidad de dedicación, así como nivel de formación y sede del personal administrativo y el personal obrero clasificado por sede, activos, jubilados y pensionados.

En cuanto a los servicios estudiantiles, se puede consultar el número de becas otorgadas a estudiantes de pregrado, el número de usuarios atendidos en el servicio médico, según tipo de servicio y sede, mientras que en el apartado de finanzas, se encuentra información sobre ejecución presupuestaria, estados de rendimiento financiero, situación financiera, flujo de efectivo, entre otros.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *