Doce profesores serán distinguidos por su destacada labor docente

Doce profesores serán reconocidos por su sobresaliente labor académica, período 2011 – 2012, cuando reciban el próximo lunes 21 de enero el Premio Anual a la Destacada Labor Docente de la Universidad Simón Bolívar, durante el acto por el 43 Aniversario del inicio de actividades de la institución.

El Vicerrectorado Académico, responsable de la convocatoria anual a este galardón que busca estimular y recompensar al personal docente, informó que los ganadores son, por la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, los profesores titulares Sergio Díaz, Mónica Huerta y María Esther Vidal, los profesores asociados Miguel Asuaje, Nieves Canudas y Orlando Pelliccioni, y la profesora agregada Rosseline Rodríguez.

Por la División de Ciencias Biológicas recibirán el premio, los profesores titulares José Bubis y María Angélica Santana, y la profesora asociada Karem Noris, mientras que por la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales resultaron ganadores la profesora agregada Macringer Omaña y el profesor asistente Martín Durán.

El Premio Anual a la Destacada Labor Docente reconoce el aporte y la calidad de la labor docente realizada por el personal académico de la universidad; fue creado el 19 de enero de 1996 y ese mismo día se otorgó la primera edición correspondiente a la evaluación del año 1994-1995.

Cada profesor premiado recibirá un diploma y un monto en bolívares equivalente al salario básico mensual correspondiente a su categoría en el escalafón académico.

El acto de entrega de reconocimientos se realizará el lunes 21 de enero, a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral, en el marco de la programación aniversario de la USB.

En http://www.vracad.usb.ve/node/18/ se encuentran publicadas las bases del Premio Anual a la Destacada Labor Docente, así como el listado de los ganadores desde la primera edición.Asimismo, en http://www.vracad.usb.ve/node/13 está publicada la información sobre todos los Premios de Estímulo a la Docencia promovidos por el Vicerrectorado Académico.

Más de un premio

En esta edición del Premio Anual a la Destacada Labor Docente, cinco profesores repetirán como ganadores.

El profesor José Bubis, adscrito al Departamento de Biología Celular, recibirá el premio por cuarta vez; antes, fue galardonado por su destacada labor docente en los períodos 1994 – 1995, 1998 – 1999 y 2005 – 2006.

Asimismo, repetirán como ganadores los profesores Nieves Canudas, del Departamento de Química, quien fue premiada en 2004 – 2005, Sergio Díaz, del Departamento de Mecánica, quien lo recibió por el período 2001 – 2002; María Esther Vidal, del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, quien fue reconocida por el lapso 1999 – 2000; y Karem Noris, del Departamento de Biología Celular, quien recibió el premio en 2006 – 2007.