La Sede del Litoral se prepara para la tradicional Paradura del Niño

El evento cultural que por tradición une a gran cantidad de estudiantes, profesores, empleados y obreros en la Sede del Litoral, es la Paradura del Niño, que consiste en pasear una imagen del Niño Jesús, envuelto en pañuelos de seda y dentro de una cesta, por las instalaciones de universidad.

Durante el recorrido, los presentes, acompañados de algún cuatrero, entonan coplas pidiendo al Niño Dios que bendiga sus hogares, sus familias, la universidad, la parroquia, el país y el mundo entero.

Este evento, organizado por la Sección de Cultura, se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero e iniciará a las 12 del mediodía en la Casa Colonial. Tendrá como voz principal a José Gregorio Correa, conocido músico popular de la parroquia Naiguatá quien llevará las décimas y el tradicional canto. Los padrinos seleccionados para este año son el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral y Emma Díaz, responsable de la Sección de Agrupaciones Estudiantiles.

Una vez culminado el recorrido, los padrinos del Niño tomarán  la imagen y la colocarán de pie en el pesebre entre la Virgen María y San José, a esta acción se le denomina “La Paradura del Niño”.