|

Torneo de ultimate de los Intercarreras 2013 se disputará del 6 al 20 de febrero

Ocho equipos participarán en el torneo de ultimate de los X Juegos Intercarreras que se comenzará a disputar el 6 de febrero y culminará el 20 del mismo mes.

Andrés Castro, miembro del Club Ultimate Wayuu USB que organiza la competencia, informó que el torneo será de exhibición, es decir que no otorgará puntos a la tabla de los juegos, pero sí se premiará a los ganadores, incluyendo los galardones que suele dar este deporte por juego limpio.

La disputa será entre ocho equipos mixtos, integrados por hombres y mujeres, que agrupan a varias carreras: Producción, Arquitectura/Urbanismo/Biología, Materiales y Carreras Cortas conforman el grupo A, mientras que Geofísica, Licenciaturas/Ingeniería Química, Eléctrica/Electrónica/Computación y Mecánica forman parte del grupo B.

Los días 6, 7, 13 y 14 de febrero, a partir de las 4 de la tarde en el complejo deportivo, se jugarán los partidos correspondientes a la ronda de grupos. El 20 de febrero se realizarán las semifinales (ganadores contra segundos clasificados de grupo) y la final.

El ultimate enfrenta a dos equipos (femeninos, masculinos y mixtos) que trasladan mediante pases un disco volador de 175 gramos de peso con el objetivo de conseguir más anotaciones que el contrario. Se trata de un deporte de no contacto que se distingue por el principio “espíritu de juego” que establece que los propios jugadores arbitran el partido y hacen valer las reglas en un ambiente de respeto y juego limpio.

Para saber más, es necesario seguir a @USBWayuu.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *