Jóvenes del PAU iniciarán talleres de formación en la Fundación Artevisión USB

El próximo 20 de febrero comenzará el ciclo de taller de formación mediática para 12 uesebistas de diferentes carreras de la sede de Sartenejas, dictado por la Fundación Artevisión USB.

La actividad es organizada por el profesor Vito Lacasella (gerente de producción de la Fundación Artevisión USB) y el estudiante Mariano Martínez Puigvert (coordinador del Proyecto Audiovisual Universitario –PAU-), quienes buscan formar personas críticas y conscientes ante el hecho comunicativo, a través de una planificación basada en la Educación para los Medios también conocida como Educomunicación, que incluye contenidos teóricos y prácticos necesarios para la creación de un producto audiovisual.

Martínez señaló que una vez culminado el taller, los participantes colaborarán y producirán contenidos para La SimónTV con los que informarán a la comunidad universitaria de las actividades que realiza la Federación de Centros de Estudiantes de la USB –Fceusb-.

El profesor Lacasella afirma que “el aprender sobre la comunicación, los medios de comunicación, las audiencias, el lenguaje audiovisual, producción audiovisual, guión, cámara, iluminación, sonido y postproducción permitirá alfabetizar mediáticamente a estos estudiantes, que por iniciativa propia se acercaron hasta Artevisión para solicitar esta formación”.