USB ofrece programa en Fundamentos de los estudios de género

Como parte de su oferta de postgrados, la Universidad Simón Bolívar inició el proceso de selección para el Programa de Perfeccionamiento Profesional (PPP) en Fundamentos de los estudios de género, cuyo propósito es complementar -con contenidos teóricos, históricos y metodológicos- la formación de profesionales universitarios que diseñan, ejecutan y evalúan proyectos de intervención social, investigaciones aplicadas y políticas públicas a favor de la equidad de género.

El programa es presencial con clases viernes y sábados, está dirigido a cualquier persona con título de Licenciado o equivalente que muestre amplio interés en el área, y se desarrolla en dos trimestres académicos (144 horas).

Para obtener el certificado de aprobación del PPP en Fundamentos de los estudios de género, el estudiante deberá aprobar todos los cursos que suman un total 12 unidades crédito. Estas unidades crédito son convalidables en programas de postgrado conducentes a título, incluyendo la Especialización en Género y políticas de equidad (actualmente en proceso de creación).

Las asignaturas del primer trimestre son Orientaciones teóricas de los estudios de género,  Historia de la participación política y social de las mujeres en América Latina y Diseño de investigaciones aplicadas en tema de género, mientras que en el segundo trimestre se cursan las materias Subjetividad, género y poder: el sujeto de (en) la posmodernidad e Imágenes y representaciones de las identidades de género.

Las entrevistas con los aspirantes a ingresar al programa se realizarán los días 14 y 15 de marzo.

Para obtener más información sobre el programa, adscrito a la Coordinación Docente de Postgrado en Literatura, es necesario escribir a los correos marisuarez@usb.ve y post-ll@usb.ve.

2 comentarios

1. buenas tardes estoy interesada en el programa fundamentos de los estudios de genero soy de yaracuy donde esta su sede y o telefono mi numero es 042405005371 soy educadora