Mañana simposio sobre recursos naturales, fuentes de energía, detección y uso de las radiaciones en medicina

Este 6 de marzo se realizará el primer simposio del trimestre enero-abril 2013 del curso de Estudios Generales: las radiaciones, el hombre y el ambiente (Rahoma), dictado por el profesor Antonio D’Alessandro Martínez.

En total son ocho presentaciones –de este primer encuentro- realizadas por los estudiantes quienes hablarán de los recursos naturales, las fuentes de energía y la detección y uso de las radiaciones en medicina.

La primera ponencia tratará la historia de la explotación del oro en Venezuela y su situación actual, a cargo de la estudiante Deisbel Padrón, seguida por Oriana Roig y la historia de la explotación del petróleo en Venezuela.

Además, se tocarán temas como la crisis eléctrica en Venezuela, detectores de radiación no ionizante, detectores de radiación ionizante, tomografía axial computarizada (TAC), resonancia magnética (RM), el ultrasonido (US) y sus modalidades, y la tomografía por impedancia eléctrica.

Para el próximo miércoles 13 de marzo, está previsto que otro grupo de estudiantes participen en el segundo simposio de la asignatura, el cual tratará sobre el cambio climático, energía nuclear, vehículos propulsados por electricidad y pilas de hidrógeno, además del uso de las radiaciones por organismos vivos.

El evento finalizará el miércoles 20 de marzo con la conferencia Derecho Ambiental Venezolano, por parte del profesor Nelson Geigel Lope-Bello, coordinador de Programas en Sistemas de Gestión y Ambiente – Prosiga USB.

Todas las actividades se realizarán en el Edificio de Aulas, Taller 4, último piso, en horario de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.