| |

Autorizan la firma de tres nuevos convenios

USB-117 [320x200]En sesión del Consejo Directivo del miércoles 3 de abril, se autorizó la firma de tres nuevos convenios: con el Centro Nacional de Tecnología Química, CNTQ, con la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, y con la Universidad de Tohoku, Japón.

El convenio con el CNTQ busca regular la colaboración de las partes en el desarrollo de la Red Nacional de Tecnología de Procesos, y fijar las condiciones para el establecimiento por parte del CNTQ de un Software de Simulación de procesos en la USB, a fin de contar con esta herramienta informática para el desarrollo de proyectos de ingeniería, en la áreas de docencia e investigación.

La firma del convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, pretende promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión. Servir de marco para la cooperación entre ambas instituciones a través del desarrollo de objetivos, entre los que están la cooperación pedagógica, el intercambio de estudiantes y profesores, actividades de investigación conjunta, participación en seminarios y encuentros académicos, realización de actividades culturales, actividades para el desarrollo de comunidades y el sector productivo, apoyo a la gestión universitaria y diseño y generación de sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico.

Con la Universidad de Tohoku, Japón, el convenio propone promover un programa recíproco de intercambio de estudiantes basado en el principio de beneficio mutuo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *