Comunicado de la Averu ante “las evidentes dudas que se derivan del proceso electoral”

USB-50 [320x200]Los Rectores de las Universidades Nacionales, agrupadas en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios Averu, hicieron público un comunicado ante lo que consideran  “las evidentes dudas que se derivan del proceso electoral”.

Días antes de las elecciones presidenciales la Averu fijó posición para “exigir el respeto a los principios de igualdad, transparencia, confiabilidad y eficacia que deben ser propios a dichos procesos comiciales, así como el respeto al pensamiento de los ciudadanos y a los principios democráticos”. Igualmente, en aquella oportunidad, los rectores se comprometieron a realizar el análisis posterior de los resultados y denunciar las irregularidades si así las evidenciaran.

En este sentido y apelando al cumplimiento del mandato que por ley y por ética se impone a las Universidades a través de su principal función como lo es la búsqueda de la verdad, los rectores  declararon “unirse  a la tarea que emprendida por quienes lideran el sector de venezolanos que creen en la libertad,  la democracia y la justicia como valores determinantes para la paz y la convivencia ciudadana, busca la comprobación de esa verdad que hoy se pretende ocultar y acomodar de acuerdo a viles intereses”.