TSJ suspende elecciones rectorales de la USB

votoLa Comisión Electoral informó hoy haber recibido una orden de suspensión de las Elecciones de Autoridades Rectorales (2013-2017) emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. En el comunicado enviado por la comisión a la comunidad universitaria se destaca que la suspensión es “consecuencia del Recurso Contencioso Electoral interpuesto ante esa sala por una representación del personal administrativo, obrero y estudiantil de la USB”.

 “El TSJ desestimó la solicitud de interpretación del numeral 3, artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, hecha por la USB el pasado 7 de febrero y admitió la medida cautelar que ordena la suspensión de las elecciones”, refirió el asesor jurídico José Jacinto Vivas.

Por ello, dice el comunicado, “queda suspendida cualquier actividad relacionada con tal elección hasta nuevo aviso”.

Decisión de la Sala Electoral del TSJ

 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Ahora el Gobierno se quiere meter con las elecciones rectorales… No basta con derrumbar la economía, estimular la criminalidad, colaborar con la corrupció, ahora, además, desean acabar con la poca autonomía que nos queda dentro de las universidades. Las elecciones dentro de las universidades deberían ser asunto de las mismas universidades; no es necesario un ente, un poder del Estado, para que sea el arbitro que decida si el mecanismo por la cual se escogen las futuras autoriades de una universidad es válido o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *