Estudiantes se incorporan al Programa de Reciclaje

RECICLAJE _FCEUSB
Los jóvenes buscan incorporar a más estudiantes al programa

La Federación de Centros de Estudiantes FCE USB, se ha incorporado al Programa de Gestión Integral de Desechos y Residuos Sólidos No Peligrosos, mejor conocido como Programa de Reciclaje, que coordina la Dirección de Servicios.

La primera acción desarrollada por los estudiantes fue la recolección de más de 200 kilos de papel, durante el trimestre pasado, según informaron Belén Castro, Patricia Mesa y Alexandro Tálamo, de la Dirección de Secretaría y Finanzas de la FCE, quienes además aseguraron que la intención es lograr la participación de la mayor cantidad posible de estudiantes, realizar campañas de sensibilización ecológica y organizar y participar en actividades de recolección para involucrar directamente a otras agrupaciones estudiantiles.

Además, los jóvenes plantearán a las unidades internas relacionadas con el Programa de Reciclaje la instalación de contenedores de varios materiales en la sede de la FCE.

El Programa de Reciclaje propone incorporar políticas, recursos y acciones tendentes al manejo los desechos y residuos sólidos no peligrosos de origen institucional producto de la actividad académica y administrativa, aplicados a todas las etapas (generación, recolección, almacenamiento, transporte, transferencia, tratamiento o procesamiento, aprovechamiento y disposición final).