Diseños con identidad uesebista adornan la Biblioteca

20131104_091701

Stella Torcat /Departamento de Información y Medios USB.-

El Movimiento Ascenso, como parte del programa La Magia del Arte, llevó a cabo el proyecto Mística Uesebista, en el cual estudiantes de diferentes carreras restauraron varias áreas del piso 2 de la Biblioteca, utilizando diseños que se adaptan más a la cotidianidad del uesebista.

Desde el pasado jueves 31 de octubre, se puede disfrutar de tres obras propuestas por los jóvenes: el Espiral Uesebista, que se refiere a la escala numérica de cinco calificaciones con la que son evaluados los estudiantes; la Sucesión de Fibonacci la cual tiene diferentes aplicaciones en computación y matemáticas, entre otras, y por último, figuras geométricas como círculos, cuadrados y triángulos que adornan las estanterías y columnas de la sala de lectura.

Alexandro Tálamo, uno de los organizadores de la actividad, junto a su compañera Belén Castro, comentó que la finalidad es “renovar los espacios con varias figuras con los que nos sentimos más identificados, ya que antes solo habían en el suelo círculos de colores que se deterioraron y dejaron las marcas”.

Una vez aprobados los diseños por la directora de la Biblioteca la profesora Miriam Araujo y su equipo de trabajo, los estudiantes elaboraron las piezas en papel contac, por ser un material económico, fácil de renovar y más resistente.

Fotos: Javier Zamora