|

Mañana hablarán de la Incorporación de los sectores populares a la esfera política en Bolivia, Ecuador y Venezuela

75 [320x200]El martes 19 de noviembre, a partir de las 2:30 de la tarde, se dará la conferencia La incorporación de los sectores populares a la esfera política en Bolivia, Ecuador y Venezuela, a cargo del profesor Eduardo Silva.

Esta actividad es organizada por la Coordinación de Postgrados en Ciencia Política con la que se ofrece un análisis, desde el punto de vista de la política comparada, de las formas en que los regímenes de Bolivia, Ecuador y Venezuela están procesando la incorporación de los sectores populares en sus respectivas sociedades políticas.

Eduardo Silva es un especialista chileno, PhD,  profesor titular, Friezo Family Foundation Chair de Ciencia Política, director del programa de PhD del Departamento de Ciencia Política y Senior Research Associate del Center for Interamerican Policy and Research en la Universidad de Tulane, New Orleans, Estados Unidos.

Sus áreas de investigación incluyen la relación Estado-Empresarios, desarrollo sustentable desde la óptica de la ecología política, y, más recientemente, movimientos sociales y su relación con la política. Es autor de Challenging Neoliberalism in Latin America (2009) y The State and Capitalism in Chile (1996); es editor de Transnational Activism and National Movements in Latin America: Bridging the Divide (2013), y co-editor de Organized Business, Economic Change and Democracy in Latin America (1998) y de Elections and Democracy in Latin America (1986).

La conferencia será en el aula Miguel J. Sanz de la Coordinación de Postgrados en Ciencia Política, ubicada en el edificio Física y Electrónica 1, piso 1.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *