Alexis Márquez Rodríguez, ganador del Premio Simón Bolívar 2013

foto0La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, anunció hoy que otorgará el Premio Simón Bolívar 2013 al escritor y profesor Alexis Márquez Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria universitaria.

Márquez Rodríguez es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, fue docente y director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, y presidente de la editorial Monte Ávila (1996 – 2001). Su columna semanal Con la lengua, a través de la cual divulga el uso correcto del idioma, se ha publicado en los diarios El Nacional, Tal Cual y, en la actualidad, aparece en Últimas Noticias.

Sobre el tema de la Autonomía Universitaria, Márquez Rodríguez ha señalado que “es consustancial con la idea misma de universidad, sea llamada pública o privada, y, como toda creación humana, es también perfectible”.

El Premio Simón Bolívar se otorga bienalmente, para reconocer y valorar la trayectoria de los miembros activos o jubilados del sistema universitario nacional. El Jurado de la edición 2013 estuvo integrado por los profesores Leonardo Azparren, Claudio Bifano,  José Luis Paz y Rafael Álvarez.