Este viernes culmina la IV Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón

4.1 [320x200]La IV Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón culminará este viernes 29 de noviembre con actividades en ambas sedes.

La primera actividad del día en Sartenejas será a las 9:30 en la Sala Horowitz de la Biblioteca, cuando se realizará el foro Igualdad de género en América Latina: Perspectiva histórica, alcances, logros, desaciertos y retos, organizado por el Centro de Estudios de Género de la USB. Esta actividad se complementará por la tarde, de 2 a 4:30, con la realización de una mesa redonda sobre igualdad de género.

A las 10 de la mañana, en la sala de reuniones del primer piso de la Biblioteca, se llevará a cabo la actividad Miradas y recorridos por la literatura y cultura latinoamericanas. El Departamento de Lengua y Literatura y el Postgrado de Literatura Latinoamericana presentarán como ponentes a Julieta Omaña (De lo local a lo global: idas y vueltas en la narrativa hispanoamericana contemporánea), José Delpino (Mario Bellatín: pose, vacío y proliferación de la ficción), Andrés Sepúlveda (Los herederos inconformes de Fernando Vallejo y Héctor Abad Faciolince), Grisel Guerra (Teresa de la Parra y Miguel Otero Silva: reconfiguraciones del espacio moderno), Pedro Vargas (Leer, escribir y editar una novela bestseller en Venezuela), Daniela Díaz (Rehabitar el tiempo: el arte de darle voz a través de la máquina en Yuces Merhi) y Humberto Medina (Comunicación y medios en la narrativa venezolana contemporánea).

La programación seguirá a las 12:30, en el atrio de la Biblioteca, con la actuación del Ensamble de Cámara de la Orquesta de Cámara de la USB.

A la 1:30, en la Sala Horowitz, se presentará el número dedicado a Venezuela de la revista Politeja de la Universidad de Cracovia, Polonia, que contiene ocho artículos elaborados por profesores de la USB.

En la Sede del Litoral, de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, en la Sala Hipermedia, la Semana cerrará con el foro La Globalización en Latinoamérica y el Caribe

La IV Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal) con participación de unidades académicas y administrativas, El programa de actividades en ambas sedes de, está disponible en: http://semanalatinoamericana.blogspot.com/.