Conversatorios para impulsar el estudio de las ciencias básicas

cienciasLa próxima edición del programa ¿Por qué Ciencias?, será el martes 3 de diciembre con la participación de estudiantes y profesores de las licenciaturas en Matemática, Química, Física y Biología, quienes compartirán sus experiencias para motivar el estudio de estas carreras en los jóvenes.

El evento se realizará en el Conjunto de Auditorios a partir de las 8:30 de la mañana con las disertaciones de las carreras de Biología y Química, para en la tarde realizar las ponencias en el área de Física y Matemática.

La actividad es organizada por un grupo de estudiantes de ciencias básicas, con el apoyo de los centros de estudiantes de las cuatro carreras y la Federación de Centros de Estudiantes. Estos jóvenes buscan conformar una agrupación de estudiantes que le dé continuidad a este proyecto que inició hace un año.

El conversatorio inicial estará a cargo de los profesores Jorge Mostany, José Luis Paz y Simón López.

Las exposiciones correspondientes a la licenciatura de Biología serán ofrecidas por los estudiantes Irina Formoso y Orlando Ramírez, y los profesores Maritza Calabokis y Adriana Rodríguez; mientras que las de Química las realizarán el estudiante Luis Cohelo, el profesor Marcos Antonio Sabino y el profesional Alfredo Viloria.

Durante el intermedio, el profesor Fernando Febres desarrollará su presentación titulada Aquí y allá, ¿Por qué ciencias para el desarrollo?

En la tarde, de 1:00 a 4:00, las charlas de la licenciatura en Física serán dictadas por los estudiantes Rodrigo Yaherlyn Díaz y María Teresa Barrero, y los profesores Haydn Barros y Mario Caicedo. Por la licenciatura en Matemática expondrán los estudiantes Luis Palacios y Estefanía Ordaz, y los profesores Alfredo Ríos y Aurora Olivieri.

El cierre de la actividad estará a cargo del profesor Benjamín Scharifker, exrector de la USB.