Doce profesores serán premiados por su destacada labor docente

usb campusDoce profesores serán distinguidos con el Premio Anual a la Destacada Labor Docente de la Universidad Simón Bolívar, por su sobresaliente labor académica durante el período 2012 – 2013.

Los ganadores son, por la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, Carolina Chang, José Ruiz, Rafael Torrealba y Joaquín Santos (categoría Profesor Asociado), y Boris Bossio, Marianella Villegas y Esteban Isasi (categoría Profesor Agregado); por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Emilio Mendoza (Titular), Ana María Villanueva (Asociado) y Otilia Rosas (Agregado); por la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, Suhey Pérez (Agregado) y Emilse Aponte (Asistente).

El jurado tomó como base para la evaluación de las postulaciones, los criterios establecidos por el Vicerrectorado Académico: número de asignaturas impartidas, número de estudiantes atendidos en los cursos, rendimiento estudiantil, producción de material de apoyo a la enseñanza de las asignaturas impartidas, número de estudiantes con proyectos, trabajos o tesis de grado y pasantes atendidos, participación en el diseño y modificación de programas de asignaturas y planes de estudios, así como otras actividades relacionadas con la docencia.

Los integrantes del jurado fueron Alfredo Bello, Renzo Boccardo, Silvia Siquier, Lydia Pujol, Cristián Álvarez, José Bubis y María Guerra.

Los nombres de los ganadores del Premio, que convoca anualmente el Vicerrectorado Académico para estimular y recompensar al personal docente, fueron aprobados en la sesión del Consejo Directivo del 4 de diciembre pasado. Los premios serán entregados durante el acto aniversario de la USB en enero próximo.