Artevisión y Latinux desarrollarán líneas de trabajo en producción audiovisual

artevision [320x200]
Manuel Rivas, director de Artevisión y Ricardo Strusberg Velasco, director de Latinux.

En el marco del convenio vigente entre la Fundación Artevisión y Latinux Inc,  se celebró el pasado viernes 13 de diciembre, la firma de un acuerdo que tiene por objeto establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas para la producción audiovisual, animación 3D, realidad aumentada, postproducción de audio, cursos y talleres relacionados con el área de tecnologías y capacitación en el área de arte digital.

A través de documento firmado, ambas partes acordaron su compromiso de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocio para sus representados en los sectores antes mencionados, y de delegaciones en el marco de congresos, eventos, seminarios, exposiciones o cualquier otra actividad en la que cada uno participe.

Este acuerdo lo firmaron el director de Artevisión, Manuel Rivas y el director de Latinux, Ricardo Strusberg Velasco.

Latinux Inc, con presencia en Iberoamérica y en países aliados como Francia, Estados Unidos e Indonesia entre otros países, es un conglomerado de universidades, empresas gobiernos y personas, dedicado al fomento y desarrollo de tecnología libres.

La Fundación Artevisión integrante de la red corporativa de la Universidad Simón Bolívar, por su parte, trabaja en la producción de programas audiovisuales de corte educativo, cultural, de entretenimiento, informativo, corporativo y publicitario, y en la capacitación profesional del recurso humano necesario en el área de la  producción de audiovisuales.

La firma de este acuerdo entre Artevisión y Latinux Inc, sin duda representa un gran aporte para la comunidad de la Universidad Simón Bolívar, por cuanto abre las posibilidades para quienes deseen formarse en la producción de audiovisuales, animación 3D, realidad aumentada y arte digital, informó la gerencia de mercadeo y promoción de Artevisión. Adicionalmente es una oportunidad para esta casa de estudios producir estos recursos tecnológicos para potenciar los procesos de aprendizaje y actividades de grupos estudiantiles que se desarrollan en la USB, y fortalecer las tareas de la universidad en el campo de la docencia, la investigación y la extensión, expresó.