|

En 16,7 % aumentó el número de preinscritos en carreras largas en la USB

Tras la primera etapa del proceso de admisión interno de la USB 2011, se detectó un incremento de 16,7 por ciento en el número de estudiantes que formalizaron su preinscripción para carreras largas con respecto al año 2010. Según el secretario Cristián Puig, esto es consecuencia de la oferta de dos nuevas carreras largas: Licenciatura en Comercio Internacional en la Sede del Litoral e Ingeniería de Telecomunicaciones en la Sede de Sartenejas. “De esta manera, se revierte una tendencia de disminución del número de preinscritos en este tipo de carreras que se venía presentando desde el año 2006”.

La carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, informó, fue una de las más demandada por los aspirantes cuando se toman en consideración la primera, segunda y tercera opción seleccionada, mientras que la carrera de Arquitectura fue la más demandada al haber sido seleccionada por el mayor número de aspirantes en primera opción (1606).

En el caso de las carreras cortas, indicó que el número de aspirantes que formalizaron su preinscripción fue menor que en el año 2010, disminuyendo en un 8,6%, y las más demandadas fueron TSU en Administración Aduanera en la Sede del Litoral (732) y TSU en Comercio Exterior  en la Sede de Sartenejas (614).

El profesor Puig aclaró además que la información obtenida del proceso de preinscripción se encuentra en proceso de verificación por el personal de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE) con el fin de detectar posibles inconsistencias. Posteriormente, aseguró, se incorporará al informe de admisión que anualmente prepara la Comisión Técnica de Admisión en conjunto con la Dirección de Admisión y Control de Estudios.

Para mayor información consultar el enlace:
http://www.secretaria.usb.ve/sites/default/files/indicadores/serie%20historica%20preinscritos.pdf

Las versiones anteriores de los informes de admisión se pueden encontrar en http://www.usb.ve/institucion/documentos.html#6

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *