|

Uesebista entre los 30 líderes científicos latinoamericanos menores de 40 años

photo
Fernando Febres Cordero

Fernando Febres Cordero, profesor del Departamento de Física de la Universidad Simón Bolívar, integra el grupo de 30 científicos latinoamericanos menores de 40 años que están realizando trabajos de investigación promisorios en diversas áreas de la ciencia.

La selección fue realizada por la revista chilena Qué Pasa y LatinAmericanScience.org y publicada en el artículo Latinoamérica Genial (http://www.quepasa.cl/articulo/ciencia/2014/05/3-14327-9-latinoamerica-genial.shtml), elaborado por Juan Pablo Garnham y Aleszu Bajak, con colaboración de Valeria Bastías y Nicolás Alonso.

Febres Cordero, recientemente galardonado con el Premio Arnoldo Gabaldón para jóvenes científicos que otorga la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, es el único venezolano que figura en la recopilación que incluye investigadores de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico, México, Ecuador, Uruguay, Perú, Guatemala y Costa Rica.

Las áreas de la ciencia en las que laboran los jóvenes investigadores son Medicina, Matemáticas, Astronomía, Física, Ecología, Biomedicina, Paleontología, Química, Neurociencias, Ingeniería, Computación, entre otras.

El artículo destaca que Febres Cordero es un físico de partículas, cuyo trabajo está relacionado con lo que ocurre en el Gran Colisionador de Hadrones; además, resalta su labor en la divulgación y cooperación científica multidisciplinaria e interinstitucional, a través de la Red de Jóvenes Investigadores de Venezuela (RedJIV).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *