| |

USB y Banesco iniciaron segunda cohorte del Programa de Formación para Microempresarios

20140520_110705 [640x480]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

La Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral inició ayer la segunda cohorte del “Programa de Formación para Microempresarios”, en alianza con la Banca Comunitaria Banesco, que se dicta en las instalaciones de la Casa Vargas de la Guaira.

Este grupo, conformado por 31 personas de diferentes zonas del estado Vargas, tendrán la oportunidad de adquirir herramientas y técnicas para conocer y manejar una empresa, con el propósito de estar en las mejores condiciones para el logro del éxito.

La profesora María Magnolia Claudeville, coordinadora de Extensión, destacó que este programa busca fortalecer las competencias que tiene la población guaireña. “Nosotros tenemos gente muy talentosa, con experiencia en la elaboración de productos o que ofrece un servicio a la colectividad, pero que requiere de conocimiento administrativo para hacer rentable su negocio, ese instrumento formativo de cómo ser dueño y gerente de mi propia microempresa, se lo ofrecemos desde la USB con el apoyo de la Banca Comunitaria de Banesco. De esta forma estamos impulsando a nuestros guaireños emprendedores a mejorar su calidad de vida y la de aquellos que lo rodean”.

Durante los cuatro días de duración del programa, que consta de 18 horas académicas, profesores especialista en economía, administración y finanzas de la USB ofrecerán los módulos: Mi negocio como proyecto de vida, Conociendo mis costos, Conociendo mis clientes y promocionando mis productos, Planificando mis inversiones, Manejando mis cuentas, y Conociendo mis Oportunidades.

20140520_110330 [640x480]El personal de la Banca Comunitaria de Banesco celebró la iniciativa que tiene la gente varguense de emprender, “ya que este banco desea apoyar a la gente soñadora y ser parte fundamental en la cristalización de sus sueños”.

Para optar a los créditos que ofrece este banco, los emprendedores deben contar con más de un año de experiencia demostrable en el área de producción o servicios por el cual desee solicitar el préstamo, además cumplir con una serie de requisitos que pueden conocer a través de la páginawww.bancacomunitariabanesco.com o en la sucursal Vargas, ubicada en la Av. Soublette, Urbanización 10 de marzo, diagonal al Polideportivo José María Vargas. 

Con este segundo  grupo, ya son 61 personas las que adquieren el conocimiento necesario para ser dueños y gestores de su microempresa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *