Revista CompAMa contribuye a la divulgación de investigación en matemáticas aplicadas

compamaLa revista electrónica CompAMa, Bulletin of Computational Applied Mathematics, busca motivar y promover la actividad en matemáticas aplicadas, tanto en Venezuela como en Latinoamérica, mediante la publicación de artículos de investigación de alto nivel.

Fue creada por un grupo de profesores del Departamento de Cómputo Científico y Estadística, con el respaldo institucional de las Autoridades de la Universidad Simón Bolívar, y cuenta con un panel de 22 editores asociados de universidades de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Francia y Reino Unido.

El profesor René Escalante, editor en jefe de CompAMa, invitó a estudiantes, profesores e investigadores a conocer la revista y publicar. “Es una revista de alto nivel, los artículos son arbitrados y evaluados por su originalidad, utilidad y claridad”.

La publicación, que comenzó en 2013, espera convertirse en un foro natural para la discusión de la actividad de investigación regional e internacional. “Son bienvenidas todas las contribuciones que incluyan aplicaciones matemáticas a problemas científicos en todas las áreas de las ciencias y la ingeniería”.

CompAMa fue concebida desde el inicio como una revista electrónica, por lo que los artículos aparecerán en internet inmediatamente después de que sean aceptados para su publicación. El acceso completo a todos los artículos está disponible de manera gratuita.

La revista está disponible en http://www.compama.co.usb.ve/, donde se encuentra la información detallada de preparación y envío de trabajos.