|

Clase Abierta e inauguración de exposición “La trágica huella del comunismo”

auditor3 [320x200]En el marco del 45 Aniversario de la USB y de la asignatura “Venezuela ante el Siglo XXI” que dicta la profesora María Elena Ludeña, el Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Ciencias Sociales, han organizado para el martes 20 de enero, una clase y una exposición sobre el tema del comunismo, que estará a cargo del profesor e historiador, Gerardo Vivas.

Ambos eventos llevan el título: “La trágica huella del comunismo: un siglo de terror y genocidio”. Primero será la clase, a las 10:30 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca y, al mediodía, la inauguración de la exposición, en el primer piso del edificio Mecánica y Materiales (MEM).

Para esta cita, el profesor Vivas disertará sobre las sistemáticas acciones de represión y aniquilamiento de masas poblacionales en los países comunistas que asumieron el marxismo desde 1917, cuando la revolución bolchevique inició en Rusia la aplicación del terror como política de Estado. A partir de fuentes bibliográficas recientemente publicadas, cuyos autores han aprovechado la apertura de archivos policiales y las declaraciones de testigos sobrevivientes luego de la caída del Muro de Berlín, Vivas repasará reveladoras muestras de las personalidades de los dictadores que ordenaron constantes prácticas genocidas contra enemigos ideológicos, etnias diversas, antiguos colaboradores, campesinos y trabajadores, así como de “gobernantes totalitarios cuyos desequilibrios mentales y conductuales arrastraron a naciones enteras al último grado de la desgracia humana”.

Esta conferencia se adelanta en tres años al cumplimiento del primer siglo de esa revolución bolchevique que ensayó, por primera vez, la práctica del marxismo, “cuyas consecuencias todavía martirizan a diversos países y contaminan distintas opciones socialistas en el mundo”, según señala el resumen de la clase.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *