Afiliados a póliza de exceso de seguro del IPP deberán cancelar Bs. 300 al mes

USB-50 [320x200]A partir de abril, los afiliados y sus cónyuges, o familiar sustituto, a la póliza de exceso del HCM del Instituto de Previsión del Profesorado, IPP USB, cancelarán Bs. 300 al mes para garantizar la cobertura durante 2015.

El profesor William Anseume, presidente del Comité Ejecutivo del IPP, informó que esta medida se solicitó al Consejo de Directores, donde fue aprobada, para poder asegurar la cobertura durante este año.

Anteriormente, explicó, el IPP cubría el monto de la póliza de exceso para el afiliado y su cónyuge –o el familiar con la póliza más costosa-, mientras que otros familiares (hijos, padres) sí cancelaban el monto correspondiente al exceso. “Tomamos la decisión de no aumentar tanto la póliza para otros familiares, pero que el afiliado y cónyuge / familiar sustituto pagaran 300 bolívares al mes cada uno”.

Anseume indicó que el exceso para 2015 aumentó a Bs. 370.000 y que el IPP dispone de planes especiales de pago para que los afiliados puedan pagar las pólizas.

Esta información fue presentada por el rector Enrique Planchart al Consejo Directivo que se reunió en sesión ordinaria el pasado 11 de febrero.