El Papel de la Bolívar N° 54 disponible en línea

El N° 54 de El Papel de la Bolívar, periódico institucional de la USB, se encuentra disponible para su lectura y descarga en línea, a través de https://usbnoticias.usb.ve/post/39298.

La más reciente edición del periódico, producido por el Departamento de Información y Medios de la USB, contiene trabajos acerca de la disminución de la planta profesoral, producto de la renuncia de más de 50 profesores en el último año, el deterioro de la investigación, debido, entre otros factores, a la insuficiencia presupuestaria para inversión académica, y la necesidad de renovación de los equipos de laboratorios.

El lector podrá conocer el trabajo del investigador Fernando Febres Cordero, a través de una entrevista realizada con motivo de haber obtenido el Premio Sofja Kovalevskja 2014, uno de los más prestigiosos de Alemania; el proyecto de fabricación de implantes de orejas con tecnología de impresión 3D y materiales biocompatibles; y el funcionamiento del portal de bases de datos en electrocardiografía.

Las páginas centrales del número están dedicadas a tres uesebistas que recientemente recibieron la distinción honorífica Profesor Emérito: Miguel Martínez Miguélez, Carlos Pacheco y Claudio Olivera – Fuentes.

Asimismo, se incluyen trabajos sobre la vinculación de la USB con las comunidades, una entrevista con Diana Arismendi, directora de Cultura, y las reseñas de la creación del Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta y de la realización de los IV Juegos Nacionales Fetrauve, celebrados en Sartenejas.

También se puede ingresar, para verlo a pantalla completa, a través de http://goo.gl/CrkBz0.

el-papel-54

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *