Comunicado del Consejo Directivo y gremios

El Consejo Directivo, la Asociación de Profesores, la Asociación de Profesores Jubilados, la Federación de Centros de Estudiantes, la Asociación de Egresados y la Comisión APUSB por la libertad de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, expresan su repudio más absoluto ante las muertes por armas de fuego de estudiantes y otros jóvenes que recientemente han enlutado al país.

Es deber del gobierno nacional contener, en lugar de propiciar a través de discursos desmedidos y un accionar nocivo, la violencia que sacude actualmente a Venezuela. El derecho a la vida y la prohibición del uso de armas de fuego en manifestaciones públicas son principios establecidos en nuestra Constitución que deben hacerse respetar de inmediato, a como dé lugar.

Deploramos profundamente la injusta muerte de los estudiantes Kliuberth Roa y Jhon Barreto, en Táchira; José Daniel Frías y Julio Alejandro García, en Mérida.  Así como también las de  Yasmir Tovar y Gerardo Gómez, en Caracas y Johander Escasio en La Guajira. Estos fallecimientos deben ser esclarecidos en todos sus detalles y los autores deben ser condenados, luego de enjuiciarlos.

Se aprecia en las muertes, las detenciones arbitrarias de políticos y múltiples manifestantes, los retardos procesales, la desatención de la salud de los detenidos, los aprisionamientos en cárceles comunes, donde abunda el hacinamiento y las torturas físicas y psicológicas, un desprecio por la protección y el cuido de los derechos humanos en nuestro país.

La Universidad Simón Bolívar, su Consejo Directivo y los variados gremios antes mencionados, manifiestan su disconformidad con el tratamiento que se le ha venido dando, especialmente desde el año pasado, desde el gobierno nacional, a la expresión libre de las voluntades políticas.

Por último, hacemos un llamado a todos los órganos, nacionales e internacionales, que puedan incidir en la transformación de este rumbo equivocado que desde la dirección gubernamental nacional se ha establecido en perjuicio de la población especialmente joven y sus derechos humanos. Exigimos que se imponga la paz.

                            Sartenejas, 26 de febrero de 2015

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *