Premian a USB-Lamun como Mejor Delegación Pequeña en Monua 2015

10993138_770361069744471_208644339522990433_o
Foto cortesía @USBLAMUN.

En el Modelo de las Naciones Unidas que organiza la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, la delegación USB-Lamun ganó el Premio Mejor Delegación Pequeña, gracias a la “excelente calidad de su participación” en el evento celebrado del 20 al 23 de marzo de 2015.

En esta cita internacional, los uesebistas obtuvieron además, varias distinciones individuales, entre las cuales está, el primer puesto ganado por Carlos Gouveia, en Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados), cuyo tema central fue la situación de apátridas y refugiados en la actualidad. Otro reconocimiento se lo llevó Jesús Goncalves, al ubicarse también en el primer lugar en los debates de los Gabinetes Adjuntos de Crisis, los cuales buscan simular el funcionamiento de los gabinetes de guerra durante un conflicto armado histórico, a través de comités que defienden diversos bandos. En esta ocasión, el tema seleccionado fue la Guerra Civil Española ocurrida en 1936 y la intervención de Goncalves lideró el Bando Nacional de Francisco Franco.

Otros uesebistas que también destacaron fueron: Jessica Lima, quien se posicionó en el segundo lugar en el comité del Banco Central Europeo con la discusión sobre la implementación del euro como nueva moneda global; Yesimer Gamboa, con el tercer lugar en el Consejo de la Unión Europea, en donde se trató el Impacto de la delincuencia organizada transfronterizada del estado islámico en Siria e Irak; y Stefanía Torrealba, al recibir mención honorífica en la Otan por su desempeño en las negociaciones acerca de las amenazas a la seguridad transatlántica.

Este modelo conocido con el nombre de Monua, cumplió este año su cuarta edición, con la participación de más de 500 estudiantes de otras instituciones colombianas y de otros países, interesados en analizar las diferentes perspectivas sociales, económicas, jurídicas y políticas de los conflictos actuales de la comunidad internacional.

CA0dj5DWgAA7wmc.jpg largeLa delegación USB-Lamun se creó en 2007 “como una iniciativa para los universitarios que desean participar en modelos de las Naciones Unidas latinoamericanos”. Por ello promueve desarrollar en los jóvenes “competencias de oratoria, negociación, liderazgo y trabajo en equipo, que les permitan, a través de simulaciones de la dinámica de la ONU, buscar soluciones factibles a los problemas más relevantes de su entorno y el mundo”, señala su website.

El año pasado esta delegación obtuvo en el Monua, dos premios a mejor delegado, un premio como mejor delegación y una mención honorífica. Conozca más de USB-Lamun por Facebook: https://www.facebook.com/pages/USB-LAMUN/131771820270069?fref=ts  y Twitter: @USBLAMUN

En esta cuarta edición, también estuvo presente por Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, delegación que se llevó el Premio Mejor Delegación Grande.