Asamblea de profesores discutirá sobre salarios y reglamento electoral

IMG_3303 [320x200]La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, convocó una asamblea extraordinaria para este martes 7 de abril, a fin de discutir dos puntos: consideración y aprobación de las tablas salariales propuestas y exigidas por la Fapuv ante la mesa de discusión de la II Convención Colectiva Única, y consideración de propuestas de modificación del Reglamento Electoral de la USB.

Norberto Labrador, presidente de la Apusb, señaló, con respecto al primer punto, que el martes 24 de marzo 99.1% de profesores agremiados aprobaron la propuesta de la Fapuv en un referendo efectuado a nivel nacional. “Es necesario que la Apusb se manifieste a este respecto por lo que esperamos contar con una presencia importante de profesores para darle fuerza y valor a nuestras exigencias”, indicó.

Sobre el Reglamento Electoral, Labrador recordó que recientemente el Rector presentó una propuesta de modificación y que una comisión, nombrada por el Consejo Directivo, está estudiando las propuestas que tengan los miembros de la comunidad uesebista. “Es necesario que los académicos seamos capaces de converger en función de los intereses de la Universidad, su Autonomía y los valores fundacionales, los cuales le han permitido a la USB convertirse, en apenas algo más de cuatro décadas de funcionamiento, en la Universidad de referencia tanto nacional como internacional”, destacó.

La primera convocatoria de la asamblea, que se realizará en la Casa del Profesor, está fijada para las 10 de la mañana, y la segunda para las 11 de la mañana.