|

USB gana 2do lugar en concurso de videos francófonos

Apercu.Anime_Los estudiantes del curso de Francés 4 de la USB ganaron el segundo lugar en el Concurso de Videos “Anime ta francophonie”, organizado por el Centro de la Francofonía de las Américas.

El tema de esta edición 2014-2015 consistió en presentar una personalidad francófona comprometida con la comunidad. En el caso del trabajo realizado por los uesebistas, dicha personalidad fue la profesora de esta universidad, Marie-Claude Mattei-Muller.

En esta sexta convocatoria participaron 40 proyectos provenientes de diversas instituciones educativas, que fueron clasificados de acuerdo a tres categorías definidas: primaria, secundaria y universitaria. En esta última concursó la USB con su video titulado “Marie-Claude Mattei-Muller: une langue de plus, une vie en plus”, quedando en un segundo lugar, pues en el primer lugar se ubicó el Instituto Cultural de Aguas Calientes con su proyecto “Georges Bérard: une vie consacrée à la danse”. El equipo mexicano recibió como premio 3.000 euros en material pedagógico, mientras que el venezolano obtuvo 2.000 euros, también para la adquisición de material de enseñanza en francés.

Según informó vía electrónica la profesora del Departamento de Idiomas, Mariella Aíta, los miembros del jurado enfatizaron en la riqueza y creatividad de los proyectos presentados en esta nueva edición, que cuenta para la selección de los ganadores con el voto de los internautas.

El video uesebista ganador está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=EWMBY2e4Esk, también se puede ver en el sitio web del Centro de la Francofonía de las Américas http://www.francophoniedesameriques.com/anime/2015/04/17/gagnants-du-concours-video-anime-ta-francophonie-2014-2015/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *